Isabel y Eduardo

Quiero empezar diciendo que aún lo amo… Conocí a Eduardo hace 4 años por medio de un amigo mutuo del trabajo y empezamos a platicar por Facebook. Fue amor a primera vista, nos “enamoramos” a la semana de salir, después me pidió matrimonio (hace 4 años exactamente y ahora ya nos vamos a divorciar) y nos casamos en junio. ¿Rápido? Sí, pero podría jurar por ambos que estábamos enamorados.
El primer mes de novios fue genial, pero como él estaba en ondas de santería, su “muerto” le dijo que yo no le convenía, que era mentirosa y le ocultaba cosas (obvio sí, todos mentimos y ocultamos algo, no por malos, sino porque es nuestro y tenemos derecho a algún secreto).
Le conté todo, cosas que no tendría por qué haberle dicho si no era mi deseo, aun así me termino por lo mismo, después volvimos, pero nunca me creía con quien estaba, con quien platicaba. Si no le daba mi atención al cien se enfurecía, me decía “maldita mentirosa, ojala no te hubiera conocido”, tenía que decirle con quien estaba y darle santo y seña de mi ubicación y compañía, hizo que le dejara de hablar a mis compañeros de trabajo (en algunos casos gays y mujeres también, dependía mucho de si le caían bien o no). Hubo un momento en que prácticamente no le hablaba a nadie mas que a mis supervisores y eso casi a escondidas y cosas netamente del trabajo. Cuando nos casamos medio me dejó hablarles a algunas personas selectas, ya estando casados aparte de las crisis de rigor por acoplamiento, no me tenía confianza. Checaba mis pláticas por Facebook, borré algunas y casi me golpea, tuve que hacer milagros para recuperarlas. Fueron varias peleas intensas, en una llegó a ahorcarme aplicándome una llave, después me dijo que por mi bien quizá debíamos divorciarnos, pero le dije que no, que ambos haríamos un esfuerzo, yo seguía sin hablar casi con mis amigos y compañeros.
Después me embaracé, pero lo perdí y tenía que estar una semana en reposo, a mí me dolió mucho, pero él quería tener relaciones, yo no, no me sentía de ánimos y fue una pelea enorme al grado que en la noche cedí a pesar de no estar emocionalmente bien. Luego tuvimos otra pelea enorme donde me abofeteó, al día siguiente me pidió perdón, me pidió que empezáramos de nuevo, que nunca recordáramos los meses anteriores y así fue, me dijo “ya puedes hablar con quien quieras, ya te tengo confianza”, en ese tiempo nació mi primer hijo.
Todo estaba bien, peleas “normales” por cosas del aseo, la cocina… donde a pesar de que trabajábamos en lo mismo, ganábamos lo mismo (de hecho yo un poco más), se suponía que yo tenía que hacerme cargo del hogar (¿?). En fin, me embarace al poco tiempo de mi nena y según él estaba feliz, pero en una de tantas peleas me dijo “yo te dije que no quería tener hijos, bueno sí, pero hasta después, si te hubieras tomado la post day, ella no estaría”. La nena tuvo problemas al nacer y le tuvimos que hacer algunos estudios para checar que todo estuviera bien. Lo hice un irresponsable, por lo mismo de que gano un poco más no le decía “oye los niños necesitan esto o aquello”, los gastos de los niños en un 90% los cubro yo, pero eso ya es aparte creo. Él no cooperaba con hacer lo que le tocaba de alimentarlos, bañarlos o jugar con ellos, porque se la pasaba en Facebook o en el celular.
De repente le salió una amiga y me estaba siendo infiel con ella. Le dijo que no me amaba, que nunca lo hizo, que por ella haría lo que fuera; mientras a mí me tachaba de infiel o mentirosa él sí lo es. Se acostó con ella sin cuidarse, pudo quedar embarazada (afortunadamente no, pobre bebé), pero me preocupa que me haya contagiado algo. A mí me detectaron VPH, algo por lo cual me echó la culpa, pero ahora reflexionando recuerdo que él me contaba que su ex lo engañaba y él a ella, así que creo que él fue quien me lo contagió a mí, porque sólo he estado con dos hombres más y fui cuidadosa. Apenas le reclamé de que me pudo haber contagiado algo me dijo “¿Y tú qué? No eres quién para reclamarme, acuérdate que ya estabas con lesiones cuando lo detectaron así que no fui yo, eso es seguro”. Quizá si o quizá no fue su culpa, pero me la echó a mí. ¿Y si esa chica no tenía? Afortunadamente en mi caso no evolucionó, pero creo que a él se le olvido, ¿y si ella se “descuido” con sus otros novios también? Tengo miedo de tener otra cosa, algo peor…
En cuanto supe de su infidelidad, empaqué sus cosas y las lleve con sus abuelos y les conté cómo era en verdad, él estaba tan ebrio porque ella lo había terminado unos días antes que ni supo qué onda. Al día siguiente le marqué y me dijo “¿quién chingados eres para hacer desmadre con mis abuelos? ¿para qué te metes en lo que no te importa? ¿quién eres tú para hackear mi cuenta? Yo quería hacer las cosas bien pero tú te aceleras, ¿para qué le reclamas? Déjala en paz”
No ha preguntado por sus hijos, no me pidió una disculpa, nada. De hace algunos meses para acá le dio por beber más y más, argumentando que no le gusta su trabajo; se tatuó, a pesar de que no nos es permitido en donde laboramos. Pensé que era mi culpa por no apoyarlo, porque yo le decía “oye, hay que pensar en que tenemos gastos u otras responsabilidades antes de salir a echar la fiesta”. Yo no quería salir tanto o tan seguido porque los niños son nuestra responsabilidad y cubrir sus necesidades genera gastos, además su mamá tenía que operarse pero por flojera no acudió al Seguro y en vez de pedirle dinero, le exigía, cuando yo pienso que primero éramos nosotros pero me di cuenta que no era tanto dinero para su mamá si no para la mujer con la que me engañaba. Yo pensaba que poco a poco podríamos darnos tiempo para nosotros como pareja pero él me dijo “busqué afuera lo que no tenía en casa”. Como cereza del pastel, encontré condones en su mueble.
Al día siguiente de sacar sus cosas busqué abogados y ya empecé el trámite de divorcio.
Por lo visto no se arrepiente de nada y me duele pues lo amo tanto o más que hace años.

*La convocatoria para que nos cuentes tu “Historia de violento amor romántico” sigue abierta, recuerda que es totalmente anónima.

Responder

