Respuesta a las autoridades de la UAM Xochimilco #MuroDelAcoso

Es muy cómico que de más de cien años de producción filosófica, política y académica feminista los machitos continúen citando al Manifiesto Scum. Se puede notar el temor real que les provocan nuestras prácticas feministas, que les ubiquemos en el mismo espacio de subordinación en el que han tenido a las cuerpas feminizadas, a las mujeres y cuerpos disidentes. Nuestro objetivo no es definir qué pretende el feminismo, ni cómo se posiciona ante esto, pues insistimos en que no hay uno único sino muchísimos, tantos que algunos parecerán contradecirse y, algunas veces, enfrentarse. Claro, esto lo sabrían los machitos si se tomaran el tiempo de aprender, observar e investigar en vez de escribir un concierto de tonterías generadas en el berrinche: “Ay, mi prestigio, auxilio.” Aunque muchos nunca lo tuvieron.
Nos gustaría recomendarles una cantidad enorme de lecturas feministas e invitarlos a nuestros espacios (bueno, tal vez no a tanto), pero si tienen la disposición de escribir una fantasía fundada en la desesperación seguramente la tienen para buscarse un cursillo básico de perspectiva de género y esas ondas tan en boga actualmente. Pero sobre todo necesarias para ustedes, estimados docentes (perdón, prestigiosos docentes).
Hay tanto pa’ donde darle, con sus sueldos se pueden pagar unos diplos bien perrones. Pero no, vamos a llorar y a deslegitimar las denuncias de las alumnas, vamos a dudar de sus denuncias aunque seguramente el 99.9% o 100% (¡qué importa!) son reales, vamos a dudar de su capacidad para hacerlo, vamos a crearnos la fantasía colectiva de que hay una conspiración de mujeres malvadas que quieren acabar con nosotros. ¡Machitos juntos hasta el final!
Y las instituciones, cómplices, entorpeciendo procesos con la burocracia.
Quieren que demos el rostro, nombre y apellido. ¿Qué nos ofrecen? ¿Seguridad, escucha y soluciones? Demasiado tarde, su sistema de denuncia obsoleto y cómplice de sus acosos, ya no nos interesa pues hasta ahora NO ha beneficiado más que al generador. Hemos decidido crear el propio y terminar con lo único que realmente tienen: el sistema misógino que les protege.

¡Feministas unidas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s